jueves, 3 de marzo de 2011

CARNAVAL, CARNAVAL...

Carnaval, carnaval, carnaval te quieroooo,lala,la,larala,la, en el mundo enteroooo....jajaja...bueno a un dia de que peguen el chupinazo las fiestas,aqui y en muchos sitios, mi COQUETA ,no podía ser menos y ponerse su disfraz,jeje,..bueno ella es muy presumida ya lo sabéis, y no se quería disfrazar de cualquier cosa,NO¡¡ QUERIA SU TRAJE REGIONAL,..mira que la insistí, ponte otro que tu estas muy guapa con cualquier cosa, y ella cabezota,QUE NO¡¡, por ahí he vito muchas muñecas con trajes de fallera, andaluza, etc,... PERO Y EXTREMEÑA????, pues mi coqueta tenia razón, había que ponerse el traje de aquí, como sabéis aquí hay dos provincias,jaja, Caceres y Badajoz, el traje es un refajo su pañuelo ,mandil etc, el de cada pueblo extremeño tiene un toque diferente, pero en conjunto son todos bonitos,con sus bordados y puntillas.... así que aquí tenemos a mi COQUETA, refajo, su mandil con puntilla negra, su faldiquera, que que es eso?? ese bolsito verde lateral que se usaba para llevar el pañuelo o algún dinerito, su pañuelo y debajo llevan esa pañoleta tan bonita al cuello llena de puntillas y lazos,pequeños, y encima me dice me tienes que hacer un moño con sus horquillas de bola dorada y los pendientes que cuelguen,,,,y yo atacaaaaaaaaa,¡¡¡ pero esta niña me vuelve loca¡¡¡¡

y ahora por detrás, para que veáis que me hizo ponerla hasta el SIGUEMEPOYO,....que tampoco sabéis que es??? pues el lazo verde, se pone arriba del pañuelo jaja,vaya nombrecito no??? ,Este traje es precioso, mi madre en carnaval siempre me vestia de esto y yo claro de pequeña, lo odiaba, yo quería de princesa, sevillana, jaja, pero ahora me gusta mucho ,no me le pongo porque desfilo , que si no ,me le colocaba,jaja,...bueno espero os guste, FELIZ CARNAVAL

31 comentarios:

  1. Muy linda tu coqueta de carnaval, el refajo muy bien hecho con todos los detalles, un besote y feliz carnaval.

    ResponderEliminar
  2. Vayaaaaaaaaaa!!!! si nos has dado una clase y todo!!! Asi podemos conocer mas vuestro traje regional, que no lo conocia. Coqueta esta preciosa!!! Qué de detallitos!!! Y menudos nombres!!jajaja. Pues espero que no os llueva!! ya nos contaras!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantos detallitos!!! Es monísima!

    ResponderEliminar
  4. Veo qu estamos muy autoctonas con esto de los trajes regionales.
    Me encanta que le pongas detalles es lo que distingue un"broche de fieltro" de una auténtica artesanía y la tuya lo es
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  5. que lindo detalle ,me gusta mucho ,un besin

    ResponderEliminar
  6. viva la mare que te pario! te queria pillar con lo de la faldiquera, pero veo que no has dejado detalle por hacer, consevo el de mi abuela, es precioso,apolillao pero precioso, me pido una para el verano, que te la vengo a buscar.....

    ResponderEliminar
  7. Pero buenoooooo, si está guapísima Coqueta vestida de extremeña!!No le falta detalle, lo de la faldiquera lo conocía, pero lo del "siguemepoyo" no lo había oido nunca, es graciosísimo el nombrecito. Pués eso Montse, que te ha quedado preciosa y Coqueta tiene razón, que entre tanta flamenca, fallera, etc, faltaba una extremeña ¡¡y de lujo!!
    Muchos besitos y pásalo genial, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa!!! Precioso traje también, tiene muchos detalles y se nota que está muy trabajado.
    Muchas felicidades y muchos bsitos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita coqueta!!!!!!!Espero que no llueva para que disfruten mejor las fiestas, total, el clima está medio loco, que puede suceder lo que normalmente no sucede,jeje.
    Me gustó leer tu entrada, das cada detalle de esa linda coqueta. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Cuanto detalle Montse!! te quedó preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........... que despliegue de bellezaaaaaaaaaaaaa... riete tú de las mises, a esta la tienes que mandar al concurso que las desbanca a todas.
    Mira que bonica la estremeña, eres una artista. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que linda,es preciosa,felicidades.Besitos

    ResponderEliminar
  13. hola Montse amiga querida ! como estas ? yo no estoy desaparecida es que te cuento amiga aqui comenzaron las clases despues de haber tenido casi 2 meses y medio de vacaciones y volver al ritmo cuesta todos tienen diferentes horarios y yo pendiente de las comidas de la llegada de uno y sale otro y asi ,pero llego a decirte que fue una idea grandiosa de tu parte hacer una coqueta tipica de tu region que gran idea y me encanta esta divina que bueno ,tenes un gran ingenio ademas del arte hermoso que hay en esas manos te felicito Montse y siempre estoy amiga aunque aparezca poquito siempre estoy un abrazo te deje un premio en mi blog ,espero que lo busques hasta prontito tu amiga Sara.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita, es una monada.

    BESITOS, MARA

    ResponderEliminar
  15. Es que Coqueta es muy de su tierra :)
    Está monísima!!

    ResponderEliminar
  16. Que charmosa! Está belíssima!
    Lindos dias para vc!
    Abracinhos
    Sue

    ResponderEliminar
  17. Está preciosa de verdad que sí....Feliz fin de semana.Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡Hola guapa!!!!
    que coqueta mas chula!!! me a encantado!!!!
    un beso y feliz carnaval!!!!! =)

    ResponderEliminar
  19. Está preciosa tu coqueta, no le falta un detalle, me ha encantado el siguemepoyo, le vas a tener que hacer el pollo para que la siga :D. Feliz carnaval. Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta preciosa y anda que has cuidado todos los detallitos, felicidades porque es una moneria.
    Disfruta del carnaval.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado preciosa...no le falta ningún detallito en su traje. Es un encanto.

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  22. Es preciosa, no le falta detalle...ainss que recuerdos. A mi tambien me vestian con este traje cuando de pequeña ibamos al pueblo, en Caceres.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Je,je,je, que original diseño,toda Extremadura se ha unido en una preciosa coqueta extremeña.
    Que los pases muy bien estos carnavales, si el tiempo no lo impide.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Que requete preciosa esta,con todos sus detallitos,preciosa amiga eres un genio.Besos

    ResponderEliminar
  25. Si que te ha quedado divina la Coqueta con su traje regional!!!es muy chulo!!! ya me diras de que vas tu este año en el desfile???
    Te deseo un feliz domingo y una feliz semana!!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  26. que cosas mas graciosas, te invito a que te pases por mi blog:

    www.lulacreations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Guapa pase a desearte un feliz día de la mujer!!!
    muchos besossssssssssss

    ResponderEliminar
  28. me he enamorado de esta muñeca!!!!!! a ver si hablo contigo y te mando fotos porque quiero que me hagas una para mi madre, pero de segoviana (ya sabes que nosotros somos de Segovia) y yo cuando son las fiestas del pueblo me pongo el traje regional... es muy parecido...ya hablamos de ello..

    ResponderEliminar
  29. Ay,pero que monada! Es super simpatica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar